Maya Ying Lin

Maya Ying Lin, arquitecta y artista

Maya Ying Lin

 

Maya Ying Lin creció en Athens, Ohio. Sus padres se mudaron de China a Estados Unidos antes de que ella naciera. Ambos trabajaban como profesores en la Universidad de Ohio, pero su padre también hacía obras de arte en cerámica y su madre era poeta. “Crecí rodeada de las obras de arte y los muebles que mi padre hacía”, cuenta ella. “Él recibió la influencia del arte y oficio de su entorno, y yo también”.

Cuando estudiaba en la Universidad de Yale, Maya Lin diseñó un monumento para los veteranos de Vietnam. El dibujo de la derecha muestra el diseño original. Su diseño fue elegido para convertirse en el Monumento a los Veteranos de Vietnam oficial en Washington, DC. En ese momento, ella sólo tenía 21 años de edad.

Lin ha diseñado casas, jardines, una biblioteca, un museo, una pista de patinaje y otros edificios públicos. También diseñó esculturas oficiales para aportar arte a las calles de la ciudad. Además, ayudó a seleccionar el diseño para el Sitio conmemorativo del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York.

 

Explora la historia

Lee más acerca de Maya Ying Lin y observa imágenes de otros de sus diseños. Aprovecha los enlaces a videos también.

Vista general

Puedes ver muchos de los diseños arquitectónicos de Maya Ying Lin aquí.

Fuentes primarias

Observa y escucha una entrevista a Maya Ying Lin.