Actividad de la idea central

¿Cómo influye un lugar en la vida de la gente?

Equipo de supervivencia

Equipo de supervivencia

Supón que puedes viajar al pasado. Elige un grupo de indígenas de América del Norte a los que te gustaría visitar. Colecciona y dibuja imágenes de los elementos que incluirías en tu equipo de supervivencia. ¿Qué herramientas y objetos necesitarías para sobrevivir? California Standard 5.1 Students describe the major pre-Columbian settlements, including the cliff dwellers and pueblo people of the desert Southwest, the American Indians of the Pacific Northwest, the nomadic nations of the Great Plains, and [MORE]

Guía básica de investigaciónImprime la guía básica de investigación. Úsala para tomar notas y entrégasela a tu maestro cuando hagas tu exposición.

 

Buscador de tema

¿Necesitas ayuda para encontrar los objetos que deseas agregar a tu equipo de supervivencia? Explora estas ideas para la investigación... Historia de los indígenas de americanos.

Estudio de un caso

El siguiente es un ejemplo de un tema que puedes elegir para la Actividad de la idea central:
¿Sabías a qué cultivos los indígenas americanos llamaban las "tres hermanas de la vida"? La mayor parte de la agricultura de los indígenas americanos se basaba en el maíz, los frijoles y la calabaza. En lugar de plantar los cultivos en hileras como los europeos, los indígenas de América del Norte plantaban las "tres hermanas" juntas en una colina. Como ocurre entre las hermanas de raza humana, las tres plantas tienen una relación especial. Cada planta ayuda a las otras a crecer mejor. Esto recibe el nombre de relación simbiótica.

Hechos interesantes Los indígenas americanos crearon muchas leyendas para enseñar a sus hijos la importancia de estos tres cultivos.

 
 

¿Ejerce tu estado natal alguna influencia en tus actividades recreativas o en los deportes que practicas? ¿Crees que las personas de Colorado practican esquí más a menudo que las personas de Louisiana? ¿Las personas de Florida pasan más tiempo en la playa que las personas de Montana? Haz una lista de las cosas que incluirías en tu maleta para un viaje de verano al desierto Mojave en California. Haz otra lista de las cosas que incluirías en tu maleta para un viaje de invierno al Parque Nacional Denali en Alaska.

Consejos de supervivencia para un invierno frío

Consejos de supervivencia para el desierto

 
 

Los primeros americanos

Los hohokam

Hacia el año 300 d.C., los indígenas hohokam construyeron vías fluviales llamadas canales en lo que sería la actual Arizona. El precoz sistema de irrigación trasportaba el agua a través de sus campos de cultivo.

Los pueblo

Los indígenas pueblo construyeron grandes viviendas de adobe, mezcla de lodo y paja, a los costados de pronunciados acantilados. Observa algunas de las viviendas situadas al borde de los acantilados en el Parque Nacional Mesa Verde.

Los constructores de cerritos

Algunos nativos de América del Norte construían grandes elevaciones de tierra para enterrar a sus muertos. Otros grupos usaban los túmulos para ceremonias religiosas o para estudiar el cielo nocturno. Aprende más sobre el montículo Emerald.

Los indígenas y sus culturas

Los indígenas del Oeste

La región ártica tiene uno de los medio ambientes más severos de la tierra. No obstante, los esquimales vivieron allí durante 2,000 años. Aprende más sobre la vida de los esquimales.

Los indígenas del Sudoeste

Los muñecos kachinas se utilizaban para enseñar a los niños hopis sobre su cultura, su tierra y sus creencias religiosas. Aprende más sobre los hopis. Asegúrate de hacer clic en "Hopi tithu" para ver algunas imágenes de los muñecos.

Los indígenas de las praderas

Los indígenas de las praderas usaban un travois, un dispositivo similar a un trineo tirado por caballos, para cargar sus cosas. Construido como un trineo, el travois servía para transportar pertenencias o personas.

Los indígenas de los bosques del Este

Los iroqueses hicieron finas artesanías con cuentas llamadas wampum. Estos artículos se utilizaban para el comercio o se ofrecían como regalo.