Volver a la Unidad 3Biografía
Benjamín Franklin

Benjamín Franklin

Benjamín Franklin


 California Standard 5.4.6 Describe the introduction of slavery into America, the responses of slave families to their condition, the ongoing struggle between proponents and opponents of slavery, and the gradual institutionalization of slavery [MORE] 

Cuando era adolescente, Benjamín Franklin huyó de su hogar. Terminó en Filadelfia y sin dinero. Rápidamente, encontró un empleo y trabajó arduamente. Su fortuna mejoró en poco tiempo.

ImprentaCuando todavía era un joven, Franklin abrió su propia imprenta. Deseaba que las personas desarrollaran buenos hábitos. Para ayudarlos, lanzó una revista llamada Poor Richard's Almanac. La revista incluía proverbios. Los proverbios son dichos simples que expresan una idea sabia.

Franklin siempre estaba ocupado con algún proyecto. Muchos de sus proyectos mejoraron la vida de las personas. Inventó los lentes bifocales y el pararrayos. También ayudó a las colonias como líder de la Guerra de Independencia. Fue el único padre fundador que firmó los tres documentos que liberaron a las colonias del dominio británico. Al plasmar su firma en la Declaración de Independencia, el Tratado de París y la Constitución de Estados Unidos, Franklin ayudó a que las colonias se convirtieran en una nación independiente.

 

Explora la historia

Conoce más sobre los diversos y útiles inventos de Benjamín Franklin.

Vista general

¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable realiza una tarea o un trabajo porque considera que es lo correcto. Responsabilidad puede significar cuidar de otras personas o atender sus necesidades. Nelson Mandela demostró ser responsable de otros sudafricanos de color al pelear por la abolición del apartheid.

Fuentes primarias

Benjamín Franklin fue famoso por su ingenio y sabiduría. Lee algunos de sus proverbios de su revista Poor Richard's Almanac.