Actividad de la idea central

¿Por qué los pueblos establecen un sistema de gobierno?

Debate

Estudiantes trabajando en la actividad


Lleva a cabo un debate en la clase. Tú y tus compañeros tomarán la postura de un Federalista o de un Antifederalista. Las personas que participan en debates usan hechos y un lenguaje persuasivo para explicar por qué están a favor o en contra de la ratificación de la Constitución de Estados Unidos. California Standard 5.7 Students describe the people and events associated with the development of the U.S. Constitution and analyze the Constitution's significance as the foundation of the American republic.

Guía básica de investigaciónImprime la guía básica de investigación. Úsala para tomar notas y entrégasela a tu maestro cuando hagas tu exposición.

 

Buscador de tema

¿Necesitas ayuda para encontrar un tema? Explora estas ideas para la investigación...El Gobierno Federal.

Estudio de un caso

El siguiente es un ejemplo de un tema que puedes elegir para la Actividad de la idea central: El presidente de Estados Unidos es el jefe del poder ejecutivo del gobierno. ¿Sabías que hay sólo tres condiciones para ser presidente? Debes tener al menos 35 años de edad, ser ciudadano nativo y haber vivido en el país durante al menos 14 años. Y por supuesto, también necesitas ganar las elecciones. Si podrías preguntarle al presidente por qué los pueblos establecen un sistema de gobierno, ¿qué piensas que diría?

Hechos interesantes ¿Sabías que el nombre clave de Ronald Reagan del servicio secreto era “Rawhide” (Látigo) y que el presidente Kennedy mantenía la piscina de la Casa Blanca a unos calentitos 90 grados Fahrenheit? Hay muchos hechos interesantes y secretos presidenciales acerca de la vida en la Casa Blanca.

 
 

¿De qué manera un sistema de gobierno afecta la vida de las personas? Crea una lista de las diferentes formas de gobierno como la democracia, la monarquía o la dictadura. Debate cómo los diferentes tipos de gobierno pueden mejorar o empeorar la vida de las personas.

La estatua de la Libertad es un símbolo de libertad y democracia.

Muchas personas han inmigrado a Estados Unidos porque no estaban de acuerdo con el sistema de gobierno de su tierra natal. Aprende más acerca de la experiencia de los inmigrantes en la isla Ellis.

 
 

La Constitución de Estados Unidos

Un débil plan de gobierno

En 1777, el Congreso aprobó los Artículos de la Confederación. Estos artículos no crearon un gobierno lo suficientemente fuerte para Estados Unidos.

El plan para un nuevo gobierno

El Gran Compromiso separó a la legislatura en la Cámara de Representantes y el Senado.

La Constitución

La Constitución de Estados Unidos separa los poderes del gobierno nacional en tres ramas: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

Se aprueba la Constitución

Los cambios que se le realizan a la Constitución se llaman enmiendas. Las primeras diez enmiendas se conocen como la Declaración de Derechos.

Una república nueva

En 1790, el gobierno nacional se mudó a Filadelfia para situarse junto al río Potomac. Maryland y Virginia renunciaron a parte de sus tierras para formar un nuevo territorio, llamado el Distrito de Columbia, para la nueva capital del país.

Primeros años de Estados Unidos

Al otro lado de los Apalaches

Daniel Boone fue uno de los exploradores que encontró el Paso de Cumberland en los montes Apalaches. Ayudó a crear el Camino Wilderness, que era la principal ruta de los estadounidenses que se dirigían al Oeste.

La compra de Luisiana

La compra de Luisiana duplicó el tamaño de Estados Unidos. Estados Unidos compró el territorio francés por 15 millones de dólares, que equivaldrían a unos 200 millones de dólares actuales.

La Guerra de 1812

En la Guerra de 1812, los británicos atacaron Washington, D.C. Todo el gobierno estadounidense huyó de la ciudad.