Volver a la Unidad 4Biografía
Isla Ellis

 

Vida diaria


 Estándar de California 2.1 Los estudiantes diferenciarán entre los hechos que sucedieron hace mucho tiempo y los que sucedieron ayer. 

La isla Ángel, en la bahía de San Francisco, tiene una historia triste, pero importante a la vez. Desde 1910 a 1940, aproximadamente 175,000 inmigrantes chinos llegaron a Estados Unidos a través de la estación de inmigración de la isla. La mayoría debió permanecer en la isla durante un período tan corto como dos semanas o tan largo como seis meses. Algunos fueron obligados a quedarse en la isla durante un largo tiempo, a veces hasta dos años.

La isla Ángel también es conocida como isla Ellis del Oeste, pero llegar a la isla Ángel fue bastante diferente que llegar a Estados Unidos a través de la isla Ellis de Nueva York. Las llegadas a la isla Ellis son bienvenidas, pero la estación de inmigración en la isla Ángel trataba de no dejar pasar a las personas y evitar que vinieran a Estados Unidos. Para los niños, en especial, una estadía en la isla Ángel podía ser solitaria y aburrida. Hoy en día, la isla tiene un museo que recuerda a los inmigrantes que llegaron y soportaron estas dificultades.

 

Estudio de un caso
Estadounidenses desprotegidos

Los inmigrantes que vinieron a Estados Unidos provenían de casi todos los países del mundo. Esta página muestra fotografías de muchos inmigrantes.

 
 

La historia y tú
Líneas cronológicas

Observa una línea cronológica de los eventos en la historia de la inmigración de Estados Unidos.

Fuentes primarias
Poemas de la isla Ángel

Muchas personas detenidas en la isla Ángel grabaron poemas y mensajes en las paredes de las barracas. Puedes oír algunos de estos poemas memorables leídos en mandarín o cantonés.

Actividad
Fotografías

Mira las fotografías de la isla Ángel, antes y ahora.

O mira el video llamado Discovering Angel Island (Descubriendo la isla Ángel), un relato de cómo se descubrió y preservó su historia. El video también incluye relatos de personas que estuvieron en la estación de inmigración a comienzos de la década de 1990. Primero tienes que elegir un formato de video que sea compatible con tu computadora.