Ed Ricketts

Ed Ricketts, biólogo marino y ecologista

Ed Ricketts

Ed Ricketts nació en Chicago, Illinois, en 1897. Cuando tenía seis años, su tío le obsequió un libro de animales. Allí fue cuando decidió que estudiaría los animales cuando fuera adulto.

Ricketts se hizo biólogo marino, un científico que estudia las plantas y los animales del océano. A comienzos de su carrera profesional, creó los laboratorios Pacific Biological Laboratories en Pacific Grove, California. En ellos, se dedicó a recoger plantas y animales del océano y también hizo platinas de microscopio para las escuelas y para que se realizaran investigaciones.

Después de muchos años, Ed trasladó su laboratorio a Monterey, California. Trabajó con el famoso escritor John Steinbeck, que también era su amigo. Juntos, exploraron la naturaleza de la costa y escribieron sobre ella. Ed Ricketts fue uno de los primeros estadounidenses en estudiar el ecosistema oceánico y su importancia para todo el planeta.

 

Explora la historia

Lee más sobre la vida de Ed Ricketts.

Vista general

Ed Ricketts estudió las relaciones entre los seres vivientes del océano. Juega este juego para aprender más sobre la vida marina.

Fuentes primarias

Lee algunas de las observaciones que hizo Ed Ricketts sobre el océano cerca de Monterey, California.