Actividad de la idea central

¿Cómo protege sus libertades una nación?

Concurso de preguntas

../../images/img_g5u7_bi_quizshow.jpg


Inventa un concurso de preguntas en el que los participantes tengan que adivinar el nombre de una persona que luchó para proteger la libertad de nuestro país. Algunos ejemplos son Abraham Lincoln, Martin Luther King, hijo, y Dolores Huerta.

Guía básica de investigaciónImprime la guía básica de investigación. Úsala para tomar notas y entrégasela a tu maestro cuando hagas tu exposición.

 

Buscador de tema

¿Necesitas ayuda para encontrar una persona para el concurso? Explora estas ideas para la investigación...Humanitarios estadounidenses.

Estudio de un caso

El siguiente es un ejemplo de un tema que puedes elegir para la Actividad de la idea central: Hay muchas preguntas que puedes usar para dar pistas de que Abraham Lincoln es la persona que escogiste. ¿Sabías que nació en Kentucky, que creció en la pobreza o que firmó la Proclama de Emancipación en 1864? De acuerdo con esta línea cronológica de su vida, Abraham Lincoln fue elegido como representante de Illinois, pero perdió dos elecciones al Senado. Él se oponía a la esclavitud y, en el último discurso que dio antes de morir, habló a favor del derecho al voto para los afroamericanos.

Hechos interesantes Abraham Lincoln fue el primer presidente en usar barba durante un mandato.

 
 

¿De qué manera los avances tecnológicos modificaron tu vida? Crea una línea cronológica que muestre cómo las personas envían y reciben mensajes. Asegúrate de incluir las últimas tendencias: el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Línea cronológica sobre la vida de Abraham Lincoln

Explora una línea cronológica en internet sobre la esclavitud en Estados Unidos

 
 

El fin de la esclavitud

Presagio de la Guerra Civil

Las personas que dirigieron el Tren Clandestino arriesgaron sus propias vidas para ayudar a liberar a los esclavos.

La Proclama de Emancipación

La Proclama de Emancipación fue el paso final en la lucha contra la esclavitud. ¿Crees que era necesaria una combinación de métodos violentos y no violentos para oponerse a la esclavitud?

Desigualdad de derechos

El movimiento por los derechos civiles tiene una larga historia. Usa esta línea cronológica para encontrar a algunas de las personas que lucharon por la igualdad de derechos.

Una nación de inmigrantes

La llegada a Estados Unidos

Muchos de los primeros organizadores laborales fueron mujeres que lucharon contra la injusticia hacia los empleados. ¿Sabías que muchos de los trabajadores de principios del siglo XX eran de otros países?

Las ciudades crecen y cambian

Muchas de las personas que figuran en esta lista de "héroes del siglo XX" aparecen allí gracias a sus esfuerzos por asegurar los derechos de los otros. ¿Cuántos de los nombres reconoces?

Los inmigrantes hoy

A medida que los inmigrantes llegaban a Estados Unidos, surgían los líderes que luchaban para asegurarse de que todos tuvieran los mismos derechos.

La promesa de la democracia

Nuestros valores democráticos fundamentales

Uno de los principales valores de la democracia es la igualdad para todos. El movimiento por los derechos de las mujeres es una lucha por la igualdad para las mujeres.

Igualdad de derechos para todos

La historia del movimiento por los derechos civiles es la historia sobre la lucha por garantizar los derechos para todos y terminar con la discriminación racial.

Los retos actuales

La lucha por los derechos para todos continúa a medida que los líderes y las organizaciones sobre los derechos atacan la discriminación y la injusticia. Los grupos de los derechos civiles en la actualidad ayudan a los discapacitados, los inmigrantes, los trabajadores agrícolas migratorios y a muchos otros, para que tengan voz y voto en la democracia.