Volver a la Unidad 7Biografía
Estampilla de Frederick Douglass

Frederick Douglass, abolicionista y activista de los derechos humanos

Frederick Douglass

Frederick Augustus Washington Bailey era hijo de una esclava africana y un hombre blanco desconocido. Nació en Maryland y fue esclavo durante su infancia. A diferencia de muchos esclavos, le permitieron aprender a leer y a escribir. Después de que lo enviaran a una granja administrada por un hombre que lo azotaba todos los días, Bailey se fugó hacia la ciudad de Nueva York. Más tarde, se estableció en Massachusetts y se cambió el nombre a Frederick Douglass. Douglass se convirtió en uno de los oradores abolicionistas más famosos. Luchó contra la esclavitud en Estados Unidos. Fue el editor de un periódico antiesclavista, llamado North Star.

Durante la Guerra Civil, se convirtió en asesor del presidente Lincoln. Después de que finalizó la guerra, Douglass continuó luchando por la igualdad de los ex esclavos. Luchó para obtener nuevas leyes que les otorgaran el derecho al voto y otras libertades a los afroamericanos. En la actualidad, se lo recuerda por haber sido una voz poderosa en la defensa de los derechos humanos y por su coraje en la defensa de los derechos de todos los estadounidenses.

 

Explora la historia

Averigua más sobre Frederick Douglass en esta línea cronológica sobre su vida.

Vista general

El movimiento abolicionista luchó para ponerle fin a la esclavitud en Estados Unidos. Muchos abolicionistas, incluido Douglass, continuaron luchando por los derechos de todos los estadounidenses después de que terminó la esclavitud.

Fuentes primarias

Lee lo que dijo Frederick Douglass sobre el significado del 4 de julio para los esclavos en uno de sus discursos más famosos.